De Giuliana Panico
Actúa: Lucas Spano
Diseño de luces: Sandro Milinkiewich
Diseño gráfico: Virginia Camalli
Dirección: Giuliana Panico
Un fantasma. Irineo Verdi se encuentra encerrado en una casa en la cual busca saber cómo ha muerto. Su obsesión lo lleva a tratar de recordar ese último momento, sin dejar de lado la importancia del amor en su vida terrenal (y fantasmal también).
La soledad y el amor son ejes en Irineo Verdi y esta obra en particular.
Él, de manera rutinaria busca interpretar el motivo y la causa de su ida de este mundo en el plano terrenal; siempre a través de cierto buen humor.
Sus momentos de diversión son válvulas de escape a una vida marcada por más fracasos que éxitos; de todas formas; Irineo busca ver en estos momentos el “medio vaso lleno y no vacío”.
Giuliana Panico, dramaturga y directora de la obra; busca de manera acertada transmitirnos un tema interesante acerca de nuestros seres queridos que ya no están.
Es inevitable e imposible como espectador no imaginar (y por momento desear) volver a ver a alguien que ya no esta cerca nuestro y desear un nuevo encuentro, apenas de un segundo, tal vez como desea Irineo y poder de esa forma compartir junto a ese ser querido un nuevo contacto, aunque sea sólo de un segundo con el sol.
Otro tema no menor que nos propone la autora a través de su personaje, es que recordemos a aquellos amores pasados y truncados; en el cual, no necesariamente tenemos que estar muertos para sentirnos como fantasmas “en vida”. Ya nada se puede hacer, sólo tratar de recordarlos como hace Irineo.
Un buen momento para estar muerto nos invita de una manera agradable transitar temas profundos y esquivos del ser humano, los cuales requieren más que una buena memoria o ser un fantasma para enfrentarlos.
Te invitamos a conocer más acerca de esta obra en los siguientes contactos:
@lucasnahuelspano
@rafaelgustavosanchez
@escuela.ruletes
@atakedepanicoteatro
@giulianita_panico
Paraje Arteson
Palestina 919. Timbre 2. (CABA).
Viernes 22.30hs.
Entrada:$13.000.-