De Lucas Lagré
Actriz: Julieta Koop
Fotografía: Ale Ojeda
Asistencia de dirección: Nano Zalazar
Dirección: Lucas Lagré
Electra es una chica que podríamos decir que se percibe como “Paqueta de sociedad”. Su padre un empresario “virtuoso” en las inversiones, aunque su preocupación en el ambiente se encuentre en un segundo (o último) plano de prioridades antes de realizar la mencionada inversión Directa.
El medio ambiente se ve “atacado” por el urbanismo y aumento de la población. Las infraestructuras hacen diminuto a lo ambiental y los invade. Es lógico entonces, que la naturaleza se exprese y defienda ante el capitalismo salvaje. El sálvese quien pueda.
Electra muta de un lado a otro. Es decir; por momentos se pone del lado del padre, quien no considera prioritario el medio ambiente no lo relacionado a ello. Por el otro a su madre que deja entrever los efectos directos y aterradores del capitalismo salvaje. Las pruebas de ambos serán las consecuencias.
El final será incierto, la laguna se desborda por la intensa lluvia (Cómo el arroyo Maldonado en CABA) y ella, Electra, deberá decir unas palabras.
La imagen inicial de esta laguna va cambiando con el correr del tiempo, como así también lo hace con su postura acerca del medio ambiente Electra.
No son palabras vacías, son palabras profundas y ciertas. Tal ciertas, que son la única vez que Electra habla por si sola. Por primera vez se le escuchará la voz genuina. Por primera vez “le cayó la ficha”.
Ambiente y medio es una obra para ver. Hay que apurarse porque sólo queda una función, la de este viernes 29 de noviembre a las 20hs en ITACA (Humahuaca 4027)