De Natalia Villamil
Actúa: Belén Blanco
Músico en escena: Guadalupe Otheguy
Asesoramiento de sonido: Ernesto Fara, Pablo Leal
Diseño de iluminación: Matías Rendón
Diseño de vestuario: Paola Delgado
Producción: Manon Minetti
Dirección: Natalia Villamil
CLANDESTINA es una obra dura. El unipersonal que lleva en escena Belén Blanco cuya autoría y dirección es de Natalia Villamil, no da respiro. El silencio corta hasta el aire de la sala.
Una mujer cuenta acerca de su infancia y adolescencia en el campo. Sus vivencias fueron duras, traumáticas y por tal motivo parece ser que es justo ahora el momento en el cual ha decidido hablar.

Su entorno familiar está comprendido por su hermana, hermano y madre. Los cuales tampoco escapan a la dureza del campo; cargan en sus hombros el día a día frente a un mundo cruel, lleno de “vivos”, ventajeros y oportunistas de desgracias ajenas.
La excelente interpretación de Belén Blanco nos hace posicionar perfectamente en tiempo y espacio, a su vez transmite una seguridad y convicción escénica de este personaje que no deja grietas; Uno le cree desde el primer momento como si estuviéramos de visita en ese campo.

La sala de Espacio Callejón que a priori quedaría desmesuradamente grande para este obra, termina siendo acorde a la historia.
La música en vivo a cargo de Guadalupe Otheguy deja tiempo para digerir y respirar ante la historia, y por otra parte logra ser un pie de apoyo más que interesante y necesario, no sólo para la actriz, sino también para el espectador.

CLANDESTINA es una obra para ver; tomar conciencia de vivencias que van más allá del casco urbano; realidades del espacio rural más comunes de las que creemos o bien de las que nos informan.
Y por sobre todo lo dicho anteriormente, Marta (nombre del personaje de esta historia) nos deja sobre la superficie un tema social conflictivo, que cada uno tiene derecho de posicionarse según sus convicciones y a su vez, tiene derecho de poder compartir diferentes visiones y posturas acerca del tema. En este caso el aborto.

CLANDESTINA la podemos ver todos los viernes a las 20hs en Espacio Callejón. Humahuaca 3759 (CABA). Hasta el 23/05. Entradas: $15.000.-