De Mauricio Vila
Actúa: Luca Ongarato, Mauricio Vila
Diseño de luces: Facundo David
Música original: Stevie Marinaro
Arte y vestuario: Aje Roppongi
Asistencia y Producción: Sofía Moro
Dirección: Juan Andrés Romanazzi
ROGELIO DESPUÉS DE LA SIESTA es una obra que busca generar en el espectador, el despertar de su pasado, para permitirse liberar emociones, ya que, desde un primer momento e inclusive, desde antes de ingresar a la sala, nos invita a un minuto de silencio y paz interior, en dónde se nos anuda la garganta y empieza a fluir alguna lágrima.
La obra, en la mayoría de los momentos persigue un efecto psicológico, que de por sí es inevitable.
ROGELIO DESPUÉS DE LA SIESTA no tiene como objetivo que su historia nos interese, pero sí que nos afecte; de hecho, seguramente la mayoría de los espectadores fuera del espacio teatral le dedicaría un tiempo de atención muy, pero muy limitado a esta historia, pero en este marco… en este encuadre de propuesta, el resultado será otro. La mayoría de los presentes estaremos atentos a cada palabra y oración compartida por Rogelio, porque nos da la posibilidad de relacionarlo con nuestra propia historia, con nuestro pasado, intentando de esta manera “habitar ese vacío”.
ROGELIO DESPUÉS DE LA SIESTA nos describe su infancia, algunos amores fugaces y otros truncados; Rogelio es un joven veinteañero, que vino desde la provincia de Santa Fe a probar suerte e independizarse a Buenos Aires; aquel lugar que hoy nos relata está repleto de recuerdos, emociones y personas que lo marcaron en su infancia.
Rogelio no abandona esos recuerdos y es la muerte de su abuelo que lo hace convivir una vez más con ellos; tanto él, como su abuela y su madre, serán los que ahora busquen desterrar aquellos secretos que aún guarda la familia y por lo tanto saber que el verdadero conocimiento y crecimiento de uno, es cuando el ser querido ya no está.
Andrés, su verdadero amor, será quien lo ayude a compartir este trascendental momento y significa sin lugar a dudas para él un pilar importante.
Las muy buenas actuaciones de Luca Ongarato y Mauricio Vila hacen que la obra adquiera momentos muy emotivos y a su vez, logran que una historia muy intimista tenga empatía con el público.
Quedan pocas funciones de ROGELIO DESPUÉS DE LA SIESTA, por lo tanto les compartimos información de sus redes para que puedan seguir sus novedades y reservar sus lugares en caso de que lo deseen.
@mau_vila
@steviemarinaro
@juanandresromanazzi
@saviacultural
@lucaongarato
@sofimoro
@ale_rop
@facuudavid
@rogeliolaobra
SAVIA ESPACIO CULTURAL
Jufré 127 (CABA)
Sábado 20hs